Super Smash Bros

smashwall

Super Smash Bros es una saga de juegos de lucha cuya idea primordial consiste en enfrentar a varios personajes de los juegos más conocidos de Nintendo en frenéticos y apasionantes combates.

Todos los personajes tienen sus propias técnicas, sus puntos a favor y sus puntos en contra, por lo que se adapten perfectamente al estilo de combate de cualquier jugador.

El gran objetivo de esta saga de juegos es pasarlo a lo grande mientras controlas a muchos de los personajes más emblemáticos de Nintendo.

A continuación analizamos brevemente todas las entregas de esta magnífica saga 🙂

Super Smash  Bros

1-ad1-ad1-add

Ficha técnica del juego:
– Plataforma: Nintendo 64
– Año de Lanzamiento: 1999
– Género: Lucha

La primera entrega de esta brillante y original saga causó furor de inmediato, aunque como suele ocurrir, fue ampliamente superada en todos los apartados en las siguientes entregas.

Super Smash Bros es un juego bastante simple que cuenta con pocos modos, entre los que destaca un multijugador muy atractivo, que ha sido la seña de identidad de la saga desde su comienzo.

Este juego cuenta con una plantilla máxima de 12 personajes; todos ellos repiten en las siguientes entregas de la saga.

La mecánica del juego es sencilla; consiste fundamentalmente en elegir un personaje y empezar a repartir leches a diestro y siniestro a los demás jugadores o a los CPU.

Se trata de dañarles todo lo posible hasta que tengan tanto daño, que con un golpe más, les hagas desaparecer del mapa.
Para esto, deberás usar todas tus técnicas de combate, tu estrategia y tu habilidad.

A pesar de sus más que notables limitaciones, Super Smash Bros fue un juego magnífico y revolucionario, de lo mejor que tiene el catálogo de Nintendo 64.

Y ahora pongo la intro del juego:

 

Super Smash Bros Melee

1-ac

Ficha técnica del juego:
– Plataforma: Game Cube
– Año de Lanzamiento: 2001-2002
– Género: Lucha

Como sucedió con la primera entrega, Super Smash Bros Melee es uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en el magnífico catálogo de Game Cube.

La mejora a nivel gráfico, técnico y dinámico es espectacular, y la inclusión de ataques Smash y de un mayor número de movimientos especiales hace que esta entrega sea la más apreciada para muchos de los fans de la saga.

Super Smash Bros Melle cuenta con una plantilla máxima de 25 personajes, (26 incluyendo a Sheik), aunque luego no todos ellos repiten en entregas posteriores.

Esta entrega cuenta con muchos modos de juego que te harán pasar un buen rato: Clásico, Aventura, All-Star, Eventos, Torneos, Estadio…

Pero sin duda lo más destacado de esta entrega sigue siendo el modo multijugador, seguramente el más apreciado de todos por su dinámica fluida, realista y fácil de manejar.

Y ahora pongo la intro del juego:

 

Super Smash Bros Brawl

reply_card [Converted]

Ficha técnica del juego:
– Plataforma: Nintendo Wii
– Año de Lanzamiento: 2008
– Género: Lucha, Plataformas

La tercera entrega de la saga llegó con grandes expectativas debido a la excelencia de Super Smash Bros Melee, y Brawl no defraudó en absoluto, aunque no hubiera venido mal pulir algún que otro detalle técnico.

Dejando a un lado las evidentes mejoras gráficas y la mayor fluidez y dinamismo que nos ofrece esta entrega, un aspecto destacado es la posibilidad de manejar a los personajes con el mando de Cube, lo cual es un gran detalle.

Dicho esto, tampoco supone un gran esfuerzo adaptarse al control del mando de Wii, ya que los juegos de la saga Smash se caracterizan por su control simple e intuitivo independientemente del mando y de la entrega de la que hablemos.

La plantilla del Brawl asciende a un máximo de 35 luchadores, aunque si tenemos en cuenta a los personajes que se pueden desglosar (Sheik, Samus Zero, Entrenador Pokemon), nos vamos a un total de 39 personajes.

Dentro de esta plantilla destaca la presencia de dos personajes invitados de otras compañías; Sonic the Hedgehog y Solid Snake.

Esta entrega cuenta con los mismos modos de juego que vimos en Melee, con la diferencia de que el sencillo modo aventura se sustituye por una aventura épica que te proporcionará horas de diversión.

Esta emocionante y divertida aventura se llama Emisario Subespacial.
Consiste en ir recorriendo amplias zonas laberínticas, derrotando a los enemigos que salen a nuestro encuentro, y luchando contra feroces jefes ocasionalmente; al más puro estilo de los juegos de la saga Kirby.

En este modo se te irán uniendo personajes de la plantilla, lo cual servirá para desbloquearlos en el resto de modos de juego.

Pasando a otras novedades destacadas del Brawl, se introducen dos objetos particularmente llamativos dentro de la amplia lista de objetos disponibles.

El primer objeto es el ayudante. Cuando lo coges, aparece un ayudante al azar, proveniente de muchos de los juegos de Nintendo, incluso de los juegos que no tienen representación en la plantilla de personajes.

Tras su aparición, el ayudante ejecuta un ataque y se marcha. Como de costumbre, hay ayudantes útiles y otros que no sirven para nada.

El segundo objeto se ha convertido en el objeto más representativo de la saga.
Nos referimos a la Bola Smash, que permite al personaje ejecutar su potente y espectacular Smash Final, algo así como su técnica definitiva.

Un último aspecto destacado del juego es la gigantesca banda sonora que nos ofrece.
Todos los personajes cuentan con un buen número de canciones sacadas de los juegos que los representan.

En lo que se refiere a aspectos menos atractivos de este juego, destacan la extraña gravedad de los combates que hace que los personajes se queden mucho tiempo en el aire, y sobre todo los resbalones aleatorios que te pueden arruinar el combate por completo.

Estas apuestas tuvieron un recibimiento no muy favorable, y es el principal motivo por el que muchos fans consideran el Melee como un mejor juego de lucha que el Brawl.

De todas formas, Super Smash Bros Brawl es un magnífico juego de lucha, y uno de los títulos imprescindibles del catálogo de Wii.

Y ahora pongo la intro del juego:

Y ahora una exhibición de Smashes Finales:

 

Super Smash Bros 3DS

smash3ds

Ficha técnica del juego:
– Plataforma: Nintendo 3DS
– Año de Lanzamiento: 2014
– Género: Lucha, Plataformas

Super Smash Bros 3DS es la cuarta entrega de la saga, junto a Super Smash Bros Wii U.
Ambos juegos comparten mecánica y plantel de luchadores, el más amplio hasta ahora, con 48 luchadores más el Mii.

Además, hay que tener en cuenta los 7 personajes que se pueden adquirir mediante DLC de pago, haciendo que el plantel total ascienda a 56 personajes diferentes.

Aunque este juego no es más que un pequeño cartucho para una consola portátil, es asombroso el nivel técnico y gráfico que atesora, y la jugabilidad y duración que ofrece.

Gráfica y técnicamente no se queda atrás en la comparación con el Brawl, e incluso elimina el molestísimo problema de los resbalones del Brawl, e incorpora una gravedad más realista.

Super Smash Bros 3DS cuenta con una enorme cantidad de modos, y todos ellos están pensados para jugar un ratillo cuando uno tenga tiempo; en otras palabras, está pensados para una consola portátil.

Este juego nos ofrece una nueva forma de encarar los clásicos, en la que nosotros elegimos la senda por la que avanzamos.
Ahora el modo clásico se llama Senda del Guerrero.

El modo All-Star, que ahora se llama Leyendas de la Lucha, en el que nos vamos enfrentando durante varios bloques de combates a todos los personajes del juego según los años en los que salió su primer juego.

El juego cuenta con muchos más modos para pasar un buen rato, como el modo Asalto, el modo Bomba, el Cazatesoros, el Estadio…

Obviamente esta nueva entrega no cuenta con el brillante Emisario Subespacial del Brawl ni nada que se le parezca.

El modo que nos ofrecen a cambio es Smashventura; en este modo recorremos un escenario durante 5 minutos y obtenemos potenciadores para nuestros personajes.
Al acabar el tiempo, nos mediremos a otros personajes potenciados en un desafío de lo más espectacular.

Por supuesto, este juego tiene una gran cantidad de desafíos, música, escenarios (basados sobre todo en juegos de portátil de Nintendo), y sobra decir que cuenta con una eficiente conexión a internet para jugar con vuestros amigos 😉

En definitiva, con Smash Bros 3DS, tienes diversión para dar y tomar, y es un juego imprescindible para los que tengan una 3DS.

Y ahora una exhibición de Smashes Finales:

 

Super Smash Bros Wii U

smashwiiu

Ficha técnica del juego:
– Plataforma: Nintendo Wii U
– Año de Lanzamiento: 2014
– Género: Lucha, Plataformas

Como ya he dicho, Smash Bros Wii U es la cuarta entrega de la saga, diseñada para la cuarta gran consola de sobremesa de Nintendo.

Tiene exactamente el mismo plantel que la versión de 3DS, 48 luchadores más el Mii, y los 7 personajes que se pueden adquirir mediante DLC de pago.

Este juego es una auténtica obra maestra, uno de los títulos imprescindibles sin discusión para todos aquellos que quieran tener diversión a raudales en su Wii U.
Los motivos los expongo a continuación:

Técnica y gráficamente es un juego impresionante, el más detallado y definido de toda la saga.
Los escenarios son impresionantes y la movilidad y la caracterización de los personajes está perfectamente lograda. Es sencillamente alucinante.

En cuanto a novedades, destaca de forma clara el modo de juegos Smash para 8, en el que hasta 8 personajes pueden estar al mismo tiempo en el escenario dándose tortazos al mismo tiempo.
Esto es una novedad radical porque hasta ahora todos los Smash ofrecían peleas de hasta 4 personajes.

Conviene matizar que las peleas de 5 a 8 personajes solo se pueden llevar a cabo en unos pocos escenarios, ya que la mayoría se nos quedan un poco pequeños para tanta acción desenfrenada XD

Respecto a los otros modos de juego, hay que destacar que los modos Senda del Guerrero y Leyendas de la Lucha se pueden jugar con un jugador o con dos jugadores.
Es la primera vez en toda la saga que podemos hacer los modos principales del juego con un amigo.

La versión de Wii U tiene ciertos modos que no tiene la versión de 3DS, como el modo Eventos, y el nuevo modo llamado Retos Crazy Hand.

Quiero hablar un poco del modo Retos Crazy Hand.
Para participar en este modo necesitas un ticket (no son difíciles de conseguir), o pagar una cantidad considerable de dinero.

Crazy Hand te va proponiendo diversos combates y unas jugosas recompensas.
Muy probablemente el modo de juego más apropiado para conseguir CDs de música es el de Retos Crazy Hand.

Otro detalle a comentar sobre este juego, es que puedes comprar un adaptador de mandos de Game Cube para la Wii U, y seguir jugando a este juego tal y como la hacías en el Melee.

De todas formas, se pueden usar los mandos de Wii y el mando de Wii U sin ningún tipo de problema y sin dejarte el dinero en un adaptador.

Dejando a un lado la enorme lista de canciones que tiene este juego, la inmensa cantidad de desafíos, y la mejor conexión a internet que hayamos visto en cualquier Smash, quiero resaltar la gran pega que para mí tiene este juego.

Super Smash Bros Wii U no cuenta con un modo aventura que nos sirva para sustituir aunque sea de modo superficial al magnífico Emisario Subespacial del Brawl.
Ni siquiera se nos ofrece el curioso modo Smashventura que tenemos en la versión de 3DS.

En la versión de Wii U nos ofrecen un modo llamado Mundo Smash, que trata de imitar la mecánica de la saga Mario Party de un modo caótico y poco llamativo.

Este modo tiene muy poco encanto a mi modo de ver y seguramente pasará desapercibido entre el gran número de modalidades que ofrece el juego.

Otro aspecto que no me gusta es la ausencia de un modo Torneo que uno pueda jugar tranquilamente contra los CPU o contra los amigos, utilizando una misma consola.

Hay que señalar que sí se incorporan los Torneos on-line, creados por los propios jugadores, pero no son de mi gusto personal.

A pesar de sus muy escasas pegas, Super Smash Bros Wii U no deja de ser un juego colosal.
El esfuerzo y el cariño que se invirtió en el desarrollo de este juego fue colosal, y el resultado se deja notar en cada instante que disfrutamos de esta extraordinaria entrega.

Y ahora pongo la intro del juego:

Y ahora una exhibición de Smashes Finales (Incluye todos los DLC):

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.