Dragon Ball Z: Saga de Frieza

Episodios del Anime que cubre este resumen: Del 1 al 117

Dragon Ball Z comienza con una breve saga en la que nos introducen a los Saiyan, la raza guerrera extraterrestre.
Estamos en la Tierra, es una época de paz. De repente llega un guerrero de otro planeta, se llama Raditz.

Viene a buscar a Goku para que se una a sus aventuras en las que básicamente se dedica a saquear y destruir planetas; resulta que Goku es hermano de Raditz y en consecuencia, ambos son Saiyans.

4-aj

Goku no acepta la proposición, y Raditz secuestra al pequeño hijo de Goku, Gohan. Goku, acompañado de Piccolo (los dos guerreros más fuertes del planeta), van en busca de Raditz, y se miden con él.

Raditz demuestra ser muy superior, pero con mucho esfuerzo, y el sacrificio de Goku, consiguen matarlo. Antes de morir, Raditz dice que dentro de un año vendrán sus compañeros Saiyan y destruirán el planeta.

Todo el mundo se pone a entrenar, Piccolo entrena a Gohan que demostró su gran poder en el combate contra Raditz, y Goku al que se le permite conservar el cuerpo, se dispone a entrenar con Kaito, uno de los mejores luchadores del otro mundo.

Cuando llega al miniplaneta en el que vive Kaito, tendrá que acostumbrarse a una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra, y superar las pruebas de Kaito para aprender sus técnicas. Lo consigue, y empieza a prepararse para la llegada de los Saiyans.

Llega el día de la batalla, aparecen en la Tierra los Saiyans, Vegeta y Nappa. Goku llega bastante tarde y cuando aparece, ya han muerto Yamcha, Chaoz, Tenshinhan y Piccolo, la desaparición de este último supone la desaparición de Dios (es que en el pasado formaban un sólo cuerpo y si desaparece uno, desaparece el otro), y por lo tanto desaparecen las bolas de dragón.

Pero eso no importa, primero hay que derrotar a los enemigos. Goku llega, vence fácilmente a Nappa, y tiene un muy duro enfrentamiento con Vegeta, en el que exhibe lo mucho que ha mejorado gracias a Kaito.

Al final, con la ayuda de Gohan, Krillin y Yajirobe, que pasaba por ahí, consiguen dejar muy malherido a Vegeta, al que Goku permite huir, para tener una razón para seguir haciéndose más fuerte.

4-ajg

A partir de este punto empieza la saga de Frieza. Nuestros amigos se enteran de la existencia de bolas mágicas en el planeta de origen de Piccolo, Namek, y allí se dirigen Gohan Krillin y Bulma.

Goku irá un poco después y en una nave especial diseñada por el padre de Bulma en la que puede entrenar a lo salvaje utilizando una fuerza de gravedad que puede llegar a ser hasta 100 veces mayor a la de la Tierra.

Cuando Gohan y compañía llegan a Namek, sufren mucho para encontrar las bolas de dragón, porque un ser tremendamente poderoso llamado Frieza las está buscando, y Vegeta también está en Namek buscando las bolas.

Resulta que Frieza es el temible amo y tirano de muchos planetas, y tiene muchos guerreros a su servicio, entre ellos el mismo Vegeta. El objetivo de Vegeta es hacerse inmortal gracias a las bolas y destruir al diabólico Frieza.

Tras diversos acontecimientos, Vegeta se acabará aliando con Gohan y Krillin con el objetivo de común de tratar de librarse de la ira de Frieza. Sin embargo, los guerreros de mayor confianza de Frieza llegan a Namek y muestran ser muy superiores a nuestros protagonistas.

Por fortuna, un muy mejorado Goku llega a tiempo para salvar la situación y mostrar su tremenda superioridad ante los guerreros de Frieza. Ginyu, el capitán de los guerreros mantiene un duro combate con Goku, y utiliza su habilidad especial para cambiar su cuerpo con el de Goku.

Desgraciadamente para Ginyu, es incapaz de sacar todo el potencial de su nuevo cuerpo, y Vegeta le mete una buena paliza.

Ginyu intenta cambiar de cuerpo con Vegeta, pero Goku se interpone, y las cosas vuelven a la normalidad; además Ginyu acaba en el cuerpo de una rana.

Eso sí, Goku acaba hecho polvo, y ya se le han acabado las judías mágicas revitalizadoras, así que Vegeta y compañía tienen que meter a Goku en un tanque de recuperación, con el que tardará una hora en reponerse.
Vegeta también está cansado y se echa una siesta.

En ese momento, con las 7 bolas mágicas que estaban ahí, a su alcance, y con Dende que conoce la fórmula para llamar al dragón al lado, Gohan y Krillin llaman al dragón rápidamente.

Piccolo que había estado entrenando con Kaito todo este tiempo junto a Yamcha, Chaoz y Tenshinhan, propone que se le reviva a él en el primer deseo, para que reviva Dios y reaparezcan las bolas de dragón de la Tierra, y en el segundo deseo, trasladan a Piccolo a Namek.

Vegeta llega a tiempo para pedir el tercer deseo, ser inmortal, pero antes de que Dende pudiera pedirlo, murió el gran jefe de los namekianos, a cuya vida estaban ligadas las bolas de dragón de Namek.

4-ak

Sin poder pedir el tercer deseo, aparece Frieza, y también Piccolo, que por el camino hacia donde estaba Gohan, se había encontrado con un moribundo Nail, el más fuerte de los namekianos. Nail le traspasa sus fuerzas a Piccolo, con lo que es capaz de competir con Frieza.

Frieza puede transformarse y aumentar su poder, y lo hace tres veces hasta llegar a su forma final en la que nadie se puede medir con él. Entonces llega Goku que no puede evitar la muerte de Vegeta.

Vegeta antes de morir, le pide a Goku que luche contra su adversario con toda su fuerza y odio, así es como lucha un Super Saiyan.
Es imperativo destruir a Frieza, el salvaje gusano que destruyó el planeta de origen de los Saiyan, el planeta Vegeta, y mató al padre de Vegeta, y también al de Goku (que se llama Bardock).

Goku, animado por Vegeta, empieza un muy largo y tedioso combate contra Frieza.
En un momento dado, Frieza que en la mayoría del combate estaba siendo superior a Goku, hiere de gravedad a Piccolo y mata a Krillin.
Esto enfurece mucho a Goku tanto que involuntariamente traspasa sus límites y se transforma en Super Saiyan.

Después de esta milagrosa transformación, Goku pide a Gohan que huya del planeta Namek con Piccolo y Bulma. Mientras tanto, Dios llama al dragón en la Tierra, él y Kaito han tenido la idea de resucitar a todas las victimas de Frieza.

Ya con todos vivos otra vez, menos Krillin que no podía volver a vivir con el poder de las bolas de la tierra, el dragón de Namek traslada a la Tierra a todo aquel que estuviera en Namek menos Frieza, y Goku, este último por petición propia.

Entonces comienza un combate con los contendientes empleándose al máximo.
Un combate que debe acabar rápido porque Frieza ha provocado una explosión que llevará a la destrucción del planeta en cuestión de minutos.
Al final Goku gana, pero parece que no puede escapar a tiempo de la explosión.

Pasa el tiempo en la Tierra y le piden al dragón de Namek, (cuyas bolas de invocación también se habían trasladado a la Tierra, y que volvían a funcionar debido a que los Namekianos tenían un nuevo líder), que resucite a Krillin, Chaoz, Yamcha, Tenshinhan, y Goku, pero el dragón les dice que este último no esta muerto, así que habrá que esperar su regreso.

Personajes destacados de esta saga:
Kaito

4-alk

El gran maestro de la Galaxia del Norte; se le considera uno de los mejores luchadores del universo. Goku le va a visitar para que le prepare de cara a la llegada de los Saiyans.
En numerosas ocasiones durante la serie servirá de medio de contacto entre personajes, generalmente entre Goku y algún otro personaje.

En la saga de célula tendrá que presenciar de primera mano como desaparece su pequeño planeta privado al mismo tiempo que muere. La culpa de semejante suceso es de Goku.

En la saga de Buu hará que el importantísimo mensaje de Goku, Vegeta y Mr. Satan, pidiendo la fuerza de los terrícolas llegue a buen puerto.

Frieza

4-am

Sin duda uno de los guerreros más fuertes y temidos del universo. Usa su brutal poder para gobernar decenas de planetas bajo su yugo tiránico.
Frieza conquista planetas y si le gustan, los vende al mejor postor, y si no, los destruye.

Frieza sabía que la raza Saiyan era muy numerosa, y que podrían llegar a ser muy fuertes. La solución más sensata era quitarse este problema de encima, y destruyó su planeta.
Solo sobrevivieron Goku, Vegeta, Nappa y Raditz que no estaban en el planeta en el momento de la masacre.

Ahora Frieza ha llegado al planeta Namek con la intención de hacerse con las bolas de dragón, y obtener la vida eterna. Pero desafortunadamente su destino se ha cruzado con el de Goku y sus amigos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.