Dragon Ball

4-bd

Ficha técnica de la serie:
– Género: Aventura. Acción, Comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Artes Marciales
– Intervalo de emisión: 1986-1989
– Nº de capítulos: 153

La magnífica aventura conocida con el nombre de Dragon Ball tiene dos partes claramente diferenciadas. La segunda parte es la más ampliamente conocida, la llamada Dragon Ball Z.
Pero Dragom Ball también tuvo una primera parte; un comienzo, un principio. Así comenzó Dragon Ball:

Goku es un niño que vive en las montañas, un día llega a esa zona una joven chica llamada Bulma, que busca un objeto mágico, llamado bola de dragón. Dicha bola está en posesión de Goku, y es el recuerdo más preciado que tiene de su abuelo.
Bulma se da cuenta de que este niño tiene una fuerza anormal, y es muy inocente, así que puede aprovechar la oportunidad que se le presenta y hacerse con un gran aliado en búsqueda de las otras bolas de dragón.
Goku esta de acuerdo y así empieza la aventura.

El objetivo del viaje es reunir las 7 bolas de dragón que existen; dicen las leyendas que cuando se reúnen puedes pedir un deseo, cualquier deseo, y se hará realidad.
Sobra decir que el objetivo de Bulma es pedir un deseo, y por eso busca las bolas de dragón con la ayuda de un radar que ha construido ella misma y que es capaz de detectar la presencia de las mencionadas bolas de dragón.

Durante su viaje, Goku irá viviendo aventuras, conocerá a Muten Roshi un viejo maestro de artes marciales que le enseñará a luchar y a usar la técnica Kamehameha (Onda Vital). Goku entrenará con otro chico llamado Krillin.

Estos dos chicos aprenderán a saltar muy alto, a moverse rápido y a tener una fuerza monstruosa. Participarán en el torneo de artes marciales.
Goku luchará en la final contra un tal Juckie Chun, que realmente es Muten Roshi disfrazado, que quiere enseñar a sus discípulos que por mucho que entrenen siempre habrá alguien más fuerte en el mundo, y por eso deben seguir mejorando. Goku perderá por muy poco.

4-be

Después Goku seguirá viviendo aventuras, esta vez buscará las bolas de dragón para devolverle la vida al padre de un pequeño indio al que acaba de conocer (Upa).
Esta vez luchará contra el poderoso asesino Taopaipai, y el enorme ejército Red Ribbon, una organización criminal. Goku subirá a la torre de Korin, y entrenará con su guardián, para poder medirse a Taopaipai.

Después vendrá el segundo torneo, en el que Goku peleará contra Krillin en las semifinales de un combate muy bonito, con muchas técnicas, y luchará en la final contra Tenshinhan. Y una vez más perderá por muy poco, realmente debió haber ganado.

4-bf

Pero inmediatamente tras el torneo, aparecerá un demonio dispuesto a dominar la Tierra, se llama Piccolo, y ha sido liberado por Pilaf, el primer enemigo de Goku. Piccolo es un demonio que ya tiene su buena edad, pero aún así no tendrá problemas en instaurar pronto su dominio debido a su inabordable poder.

Además, Piccolo logra recuperar su juventud pidiendo un deseo al dragón mágico que surge tras reunir las 7 bolas de dragón, y un instante después de pedir su deseo, destruye al dragón.

Goku se mide a él pero no consigue nada, así que vuelve a la torre de Korin para realizar un entrenamiento en el que se juega la vida, pero que es su única esperanza de victoria. Al final sobrevive al entrenamiento y regresa para volver a enfrentarse a Piccolo.
Tras una larga y agónica lucha, Goku consigue asestar un golpe mortal a Piccolo. Antes de morir, Piccolo produce y escupe un huevo por su boca, y de ese huevo nacerá su hijo para que le vengue algún día.

4-bg

Después de su épica victoria, Goku es invitado a visitar el palacio celestial, y es que el mismo Dios en persona le ha llamado para entrenarle de cara al torneo siguiente dentro de tres años, ya que tendrá que medirse al hijo de Piccolo.
Goku se lleva una gran sorpresa al descubrir que Dios tiene el mismo aspecto que Piccolo, y es que Piccolo era originalmente la parte perversa de la personalidad de Dios, pero Dios se deshizo de su parte malvada y la encerró a buen recaudo (hasta que Piccolo fue liberado).

Llega el torneo, y el propio Dios participa disfrazado, pero acaba siendo encerrado por Piccolo Junior. En la final se enfrentan Goku y Piccolo Junior. El combate es realmente exigente para ambos contendientes y el destino del planeta está en juego.

Al final Goku se alza con la victoria y gana su primer torneo de artes marciales, y de paso, también salva el mundo XD
Goku decide perdonar la vida de Piccolo Junior, porque sabe que si muere, Dios también morirá, y las bolas de dragón perderán su esencia mágica, porque están ligadas a la vida de Dios.
Piccolo se va por su cuenta y decide dejar el planeta en paz por un tiempo. Goku se despide de sus amigos para casarse con una chica llamada Chichi, tal y como prometió en una de sus primeras aventuras.

4-bh

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.